¡DILE SI AL WHATSAPP BUSINESS! ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA TU NEGOCIO

Que gusto tener aquí de nuevo… Hoy te diré cómo sacar el máximo partido a WhatsApp Business una aplicación gratuita para Android y Apple, créeme que te será de gran ayuda

¿Estás listo para descubrirlo? Pues empecemos

Si usas la mensajería instantánea como vía principal entre tú y tus clientes esta app es ideal para ti, ya que te permite crear un perfil oficial de empresa y así dar mas confianza a tus consumidores, es muy sencillo de usar y es ideal para las pequeñas y medianas empresas.

broken image
Como lo puedes ver en la imagen es un logo diferente al logo original de WhatsApp, que en realidad son muy muy similares, pero en lugar del teléfono, aparece una letra B como distintivo.

Si te estás preguntado qué tan difícil será instalarla la respuesta es SUPER FACIL, si ya eres usuario tendrás que hacer el mismo proceso con la versión para empresas, descarga la app desde Google Play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple, necesitarás tener un número de teléfono exclusivo para esta cuenta o convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa.

Ahora que ya la tienes instalada empieza a usar las grandes ventajas que te ofrece:

·PERFIL EMPRESARIAL

La principal ventaja de este WhatsApp Business es que no da la oportunidad de tener un perfil empresarial y eso créeme que ante los clientes genera mucha mas confianza para lograr cerrar una venta.

Puedes agregar: nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. También podrás compartir diferentes contenidos, desde fotos y texto hasta vídeos y productos, todo con un tono más profesional.

broken image

 

 

·CREAR MENSAJES DE BIENVENIDA

Si es la primera vez que alguien te contacta por este medio puedes personalizar la forma de como contestar, esto está increíble, aunque tu no estés conectado, se enviará tu mensaje que personalices en cuestión de segundos, recuerda siempre saludar y usar la comunicación interna de tu empresa.

broken image

 

 

·DISEÑA RESPUESTAS RÁPIDAS

¡Esto te ahorrará bastante tiempo! Ya que puedes programar algunas respuestas generales y utilizarlas cuando otros usuarios te pregunten lo mismo, recuerda siempre que una persona que te manda un WhatsApp está interesada en uno de tus productos/servicios, así que la atención debe de ser rápida.

Esta función de “respuesta frecuente” te permite ahorrar tiempo, sobre todo cuando detectas determinadas dudas o preguntas relacionadas con los productos/servicios que ofreces. así no perderás clientes potenciales por falta de información.

broken image

 

 

·CATEGORIZAR CON ETIQUETAS

Esta opción te va a fascinar, si te gusta tener todo organizado como a mí por colores nombres etc. con esta versión puedes crear etiquetas con colores diferentes y puedes añadirlas a un chat completo o a mensajes específicos dentro del chat. Esto te ayudará a organizarte mejor y que te sea mucho más fácil distinguir unos de otros.

Puedes crear hasta 20 etiquetas

broken image

 

 

·CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Este fue un paso bastante padre que dio WhatsApp y es que ahora ya puedes crear el catálogo de tus productos/servicios, principalmente es una herramienta que ayudará mucho más a las pequeñas empresas que no cuentan con un sitio web o catálogos virtuales.

Así tus clientes podrán ver cuáles son los productos/servicios que vendes, la descripción de cada uno de ellos y el costo.

broken image

 

 

POR ÚLTIMO, TE DEJO ALGUNOS DATOS IMPORTANTES SOBRE WHATSAPP

broken image

 

 

¿SABÍAS QUE?

  • WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer.
  • Tiene muchísimos usuarios, actualmente más de mil millones de activos diarios
  • El tiempo de respuesta medio a un correo electrónico son 90 minutos, por WhatsApp son apenas 90 segundos
  • Fue presentada en el 2017 y uno de los fines de esta aplicación es el de liberar a WhatsApp de mensajes de SPAM por parte de negocios.
  • En los últimos años este servicio de mensajería no ha dejado de incorporar nuevas funciones y de ser una de las principales prioridades de Mark Zuckerberg.
broken image

 

 

 

WhatsApp permitirá un mundo más abierto y conectado

— Mark Zuckerberg —

 

 

¿Qué te parecieron? Apoco no WhatsApp Business llega a facilitarnos mucho mas la vida, no esperes más y descarga ya la App, comienza a usarla y a experimentar todos los beneficios que nos brinda.

 

 

 

broken image

BRENDA MARTÍNEZ

Cofundadora de LB Crecimiento