¿Estás pensando en crear la identidad de tu marca?

MUCHAS FELICIDADES- emprender siempre es un paso increíble y la mejor manera siempre es creando una identidad ósea un logotipo, ya que permite identificarla y distinguirla de las demás marcas competidoras y transmitir su identidad

Pero…. ¿Sabes cuáles son los requisitos que debe cumplir un logotipo para que sea efectivo?

RECUERDA “Cualquiera puede diseñar un logo, pero no todos pueden diseñar el logo correcto”

¡Así que toma nota! Sigue estos sencillos pasos recuerda que lo más importante es que logre transmitir la esencia de tu producto o servicio.

· NAMING

Para que te familiarices el naming es el proceso creativo para encontrar que nombre que llevará tu marca ¡No es cosa fácil! Así que no lo tomes a la ligera, Uno de los errores más comunes en el naming es cuanto intentas desarrollar un nombre muy extravagante ya que anteponemos la originalidad sobre la funcionalidad. Es muy muy importante que sea sencillo, original y atractivo, así como también fácil de pronunciar y que comunique los valores de la marca.

Una vez teniendo tu nombre y antes de crear el logo siempre debes de revisar 2 cosas muy importantes

1.-Que esté disponible para el registro de tu marca ósea ante el IMPI (El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) es muy importante que tu marca quede registrada para que terceros no infrinjan en el uso de ella.

2.- Que el dominio esté libre, lo mas recomendable siempre es el .com pero si por algo no lo encuentras .mx también es buena opción, no importa si aun no vas a empezar a crear tu sitio web si lo encuentras disponible ¡COMPRALO! Es probable que la próxima vez que lo busques alguien más ya lo haya comprado así que no olvides este punto.

· SLOGAN

Dile SI a la creación de un slogan para tu marca ¿y que esto? se refiere a una frase original y breve. Para ello es muy importante que tengas en cuenta a tu target y tu mercado, lo llamaría como un juego de palabras que suele destacar las funciones principales de tu servicio o producto.

¿SABIAS QUE? La palabra eslogan viene del gaélico escocés y significa “grito de guerra”

Las marcas más importantes y posicionadas lo usan, si no quieres estar out en tendencias incorpóralo a tu identidad, aquí te dejo algunos ejemplos

broken image

· DE QUE CLASE SERA TU LOGO

Por si no lo sabías existen 4 clases de logos nombrados Logotipo, Imagotipo, Isologo e Isotipo ¡No entraré en mucho detalle para no confundirte, solo te voy a mencionar ciertas características de cada uno!

-Logotipo Lo identificarás porque solo se compone de texto

Ejemplo. CANON, VOGUE

-Imagotipo En este caso ya van combinados texto e imagen, también los puedes encontrar por separado es decir solo texto o el puro símbolo

EJEMPLO: LACOSTE, NIKE

-Isologo Logo conformado por texto y símbolo, Al contrario del imagotipo aquí no funcionan por separado jamás las verás así

EJEMPLO: LAY´S BURGUER KING

-Isotipo Es la parte simbólica de la marca, aquí el posicionamiento juega un papel primordial ya que puedes identificar de qué marca estamos hablando solo con el puro símbolo

EJEMPLO: LA MANZANA DE APPLE, EL PÁJARO AZUL DE TWITTER

--Ahora que ya conoces las diferencias entre cada tipo de logo, revisa cual es la mejor opción para tu marca y para representar la idea que quieres expresar en tu nueva imagen--

·TIPOGRAFÍAS

Un punto muy importante que no puedes dejar de lado es que tipografía va a llevar tu logo ya que esto le dará el toque personal a tu nueva imagen.

¿Pero que debo de tomar en cuenta? TODO…. como el grosor de la letra, la distancia que hay entre ellas, la altura, si tiene acentos, como son los números, que sensación despierta cada una de las opciones que estés considerando como tu mejor opción, dedícale tiempo y realiza varias opciones, no quedes con la primera que veas revisa varias opciones hasta que logres crear la personalidad de tu nueva marca.
broken image

· COLOR

Por último, pero NO menos importante es ¿Qué color distinguirá a mi marca?

Hay gran variedad de opciones, pero recuerda que el color ayudará a tu logo a que destaque entre los demás y así lograr mejor posicionamiento en las personas, que al final de todo en si es lo que realmente queremos.

¡Somos muy visuales! Así que ponte creativo y piensa bien qué color va mejor con tu segmento y que refleje lo que en verdad quieras comunicar con tu marca.

Apóyate en la psicología del color, lee mucho sobre esto es importante que conozcas el significado de cada uno de ellos para poder usarlos a tu favor.

broken image

APOYATE DE ESTAS PREGUNTAS…

  • ¿Qué emociones quiero representar?
  • ¿Qué tonos son “ideales” para mi industria?
  • ¿Cuál es la personalidad de mi marca?
  • ¿Qué colores usa la competencia?

¡No se diga más! Ahora que ya conoces cómo lograr una identidad de marca correcta empieza a crear tu logo.

¡¡No dejes de seguir mis consejos te estaré hablando de temas muy interesantes y dejándote los mejores tips en temas de marketing, estrategias de ventas y mucho más!!

.

..

.

.

broken image

BRENDA MARTÍNEZ

Cofundadora de LB Crecimiento