BASAR DECISIONES DE EMPRESAS EN EL ANÁLISIS DE DATA LAS HACE 19 VECES MÁS RENTABLES.

A partir de la nueva normalidad, innumerables negocios se han convertido en empresas híbridas para captar la mayor cantidad de posibles clientes a través de herramientas digitales. Esto ha traído una evolución a los negocios y a las formas para conquistar el mercado con nuevas propuestas, productos o promociones. A diferencia de hace un año, para este 2020 hubo un incremento del 40% en el E-Commerce en México, por lo que apostar por una página web o apps en internet para la conversión del tráfico a clientes afianzados, no es mala idea.

Para diferenciar a las empresas, el E-Commerce no solo trajo almacenamiento en la nube para los negocios, también, automatizar procesos de compra y atención al cliente forma parte de las características principales para la marcada evolución del comercio a partir de la pandemia. Las bases de datos, son otra herramienta infalible a la hora de tomar las decisiones correctas y ampliar el número de ventas. La transformación de los negocios del comercio tradicional (o al menos, como se conocía antes de la pandemia) al comercio por medio de la internet, es preciso direccionar áreas y departamentos hacia las métricas digitales.

Alteryx, la empresa americana para la creación de software y análisis de datos la cual a partir de la pandemia por COVID-19, desarrolló plataformas de automatización de procesos, adaptándose a la crisis económico por el confinamiento, aumentó en 21.3% el valor de sus acciones. En una entrevista con CNN Expansión, por medio de su director para LATAM (América Latina), Leandro Rodríguez dijo:

“La transformación digital no es un proceso único, son tres: Transformar datos, procesos y personas. El reto más grande que tienen hoy las empresas es el cambio de paradigma; abandonar sus procesos antiguos.”

broken image

Otra consultora para el análisis de datos llamada McKinsey, afirma que son 19 veces más altas las probabilidades de tener éxito en el E-Commerce (Rentabilidad) siempre y cuando las empresas basen sus decisiones en el análisis de estas cifras que arrojan las herramientas de recolección de información que existen en la nube. Además, podrían ser 23 veces más convincentes para con la conversión del tráfico a nuevos clientes.

Para las PyMES, estas herramientas serían imprescindibles para trascender en el mercado, pues ya las transnacionales, desde tiempo atrás, siempre sus decisiones comerciales se han basado en el análisis de las estadísticas arrojadas por la compra/venta de sus productos en establecimientos de autoservicio, por ejemplo. Ahora con la llegada de esta nueva normalidad, además de la adaptación de las grandes empresas del mundo a un ámbito digital, los comercios locales podrían hacer inolvidable su experiencia al convertirse en clientes si se logra esta sincronización de los procesos que Rodríguez afirma

broken image

La digitalización del mundo es un hecho y la adaptación es la única forma de supervivencia.

broken image

LIC. JULIO REA

CEO // Amplía+MKT
amplia.direccion@gmail.com

Egresado de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA (UAG), CEO de la agencia de Marketing Integral + Amplía. Con más de 7 años de experiencia en el campo del Marketing Digital.